dissabte, 19 de maig del 2007

En tiempos de ignominia



Cercava aquest poema i, curiosament, l'he trobat en el blog d'un amic. Un dels cantautors que va participar en l'homenatge a José Maria Valverde. Coses de la vida.


En tiempos de ignominia

como ahora a escala planetaria

y cuando la crueldad se extiende

por doquiera fría y robotizada,

aún queda

buena gente en este mundo

que escucha una canción

o lee un poema:

ellos saben muy bien

que la patria de todos

es el canto, la voz y la palabra;

única patria

que no pueden robarnos

ni aún poniéndonos

de espaldas contra un muro.

Que nadie piense nunca:
no puedo más y aquí me quedo.

Mejor mirarles a la cara

y decir alto:

tirad hijos de perra

somos millones

y el planeta no es vuestro.

José Agustín Goytisolo

2 comentaris:

Luz ha dit...

ufff Precioso! Creo que si no te molesta me lo robare para mi blog.
Hola Josep Maria, gracias por descubrirme para que yo descubra tu blog, también me ha gustado mucho el tuyo, a pesar de que no entiendo todo. Por supuesto que me gustaría intercambiar links, ya estas en mis contactos.

Te dejo un abrazo y una sonrisa :)

Luz ha dit...

ah! encontré el traductor, y ahora también esta en mi blog ;)