dimecres, 1 de desembre del 2010

Mi amiga Fatmata (Sierra Leone)


No soc massa partidari de fer propaganda de causes solidàries basades en la venda de llibres i/o altres productes per recaptar diners, però he rebut informació de la ONG DYES, relacionada amb l'amic Chema Caballero (premeu ací per entrar en el seu blog), missioner javerià que desenvolupa una tasca important a Sierra Leone (bona part de la qual en relació al suport a ex-nens soldat) i no puc no difondre-ho. O sigui que ací va:

El text de la nota de premsa que he rebut en relació a la presentació del llibre Mi amiga Fatmata és el següent:


Mérida 1 de Diciembre 2010

NOTA DE PRENSA

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PARA SIERRA LEONA.

La ONG DYES (Educación y Desarrollo en Sierra Leona) saca a la venta un cuento titulado “Mi amiga Fatmata” con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de Educación que lleva a cabo en Sierra Leona

Mi amiga Fatmata”, es un sueño solidario. Tanto la autora como la ilustradora quisieron que fuera un regalo para todos los niños y niñas. A través de la historia y los dibujos todos podrán conocer cómo es la vida de una niña en Sierra Leona. Sigue siendo solidario porque muchos tiendas se han ofrecido a vender este libro de forma desinteresada, en lo que hemos llamado puntos de venta solidarios, para que así, todo el dinero que se recaude vaya íntegramente a los proyectos de DYES.

La ONG DYES se creó en 2005, teniendo como fines: El desarrollo e integración de la población de Sierra Leona, a través del apoyo a los proyectos que realiza en el país el misionero Javeriano Chema Caballero, que engloba los campos de la Educación, la agricultura y la sanidad

(Para ampliar información ó realizar entrevistas se puede contactar con Remedios Caballero, coordinadora de DYES. Tel.: 680 857 659)

Si voleu saber més sobre el llibre, podeu accedir al dossier de premsa prement ací.