dijous, 20 de setembre del 2007

sentencia CONDENATORIA en el juicio SGAE contra Alasbarricadas.org

Un juez ha condenado a los responsables de Alasbarricadas.org a pagar 6.000 euros de indemnización al cantante Ramoncín por diversos comentarios que visitantes de la web colgaron en la página. La sentencia del juzgado de primera instancia número 44 de Madrid señala que Alasbarricadas.org deberá eliminar del sitio "expresiones y fotografías atentatorias contra el derecho al honor del actor".

Todo empezó a mediados de 2006, en esta web se creó un foro llamado "El rey del Pollo Frito Ramoncín", en el que los participantes calificaron al cantante de "mal artista", mal politiquillo", "feo pasado por los quirófanos"... También apareció una foto manipulada en la que aparece Ramoncín con la cabeza cortada. Ramoncín es uno de los más críticos contra las descargas gratuitas de música de la red, así como un defensor de la imposición del canon a los productos digitales.

Blogueros e internautas intentan iniciar campañas de apoyo a esta web y a favor de la libertad de expresión. Los autores de Alasbarricadas han anunciado que recurrirán la sentencia

[Sentencia] Primer asalto: sentencia CONDENATORIA en el juicio SGAE contra Alasbarricadas.org

Por ALB Noticias el Mié, 2007-09-19 19:23 |

Acaba de salir la sentencia CONDENATORIA. Asumiendo en el fallo de la Jueza todas las tesis de los abogados de la SGAE. Desoyendo a defensa y fiscalía.

» Sentencia completa [.pdf]

Sin duda, la audiencia previa y el juicio-trámite no nos podía hacer pensar que el resultado fuese de otra forma. Quizás lo que alguna vez espera es que su descaro conozca limite. Pero no es así.

Con esta sentencia, van poniendo una piedra más en el camino de cierre de internet tal y como lo conocemos. Detrás de todo esto sabemos quien está. Ahora nos toca organizar la respuesta.

Recurrimos la sentencia, pero no nos queremos quedar ahí. El organizarnos contra los que, desde las gestoras de los derechos de autor o desde instituciones pisan nuestra libertad, fue, y es, una necesidad.

Estos supuestos defensores de la cultura, basta ver el caso de Tallers de Músics de Barcelona, el canon que agraba los soportes digitales, la criminalización de compartir archivos, canon en bibliotecas...y un interminable etcétera, demuestran qué entienden por cultura: €.

Por un uso libre de internet, por una cultura libre.

Solidaridad con todos los y las afectadas de la SGAE.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Tenia els discos de Ramoncín fins al "Ramoncinco" en vinil i la resta i els que ja tenia me'ls he baixat en mp3, però em sembla que me'ls borraré. Aquest paio és un impresentable.

Josep Maria Yago Suau ha dit...

que njo ho sabies? ;-)