dimarts, 2 d’octubre del 2007

Làpices para la Paz


Teresa i Alicia són dues persones que mantenen un blog força interessant que s'anomena igual que una campanya que engeguen regularment Làpices por la paz.


Ara, a punt de començar una noiva campanya, diuen:


Comenzamos otra vez con el maravilloso proyecto Lápices para la Paz. Y esta vez irá destinado a los niños y niñas que viven en las montañas del Kurdistán, zona de conflicto Irak.

Como sabéis no tenemos financiación de ningún organismo que nos ayude con el material escolar que queremos comprar. Sólo nos respalda la ONG Infancia Solidaria, que una vez más nos pone a nuestra disposición un número de cuenta bancaria.

Nuestro trabajo al igual que en Palestina llevará como misión ir a Irak y llevar personalmente la ayuda en diferentes colegios de la zona.

Ya estamos en contacto con la única Cónsul española que vive en el Kurdistán y ella nos hará de guía a la hora de conocer en situ las necesidades de cada colegio de ese país devastado por la guerra.

Una vez más nos queremos embarcar de nuevo en este otro destino, donde la educación más exhaustiva que tienen los niños kurdos son las medidas a tomar a la hora de desactivación y manipulación de bombas antipersonas. Las guarderías y colegios kurdos carecen de material escolar básico y muchos de ellos recuerdan muertes por armas químicas que Sadam mandó ejecutar.

Al Kurdistán se le está negando como pueblo, es decir se los niega en la lengua, en las costumbres, en la vida política e intelectual, se censuran sus producciones literarias, artísticas, en definitiva su educación.


Creemos que es un destino necesario y obligado ya que este pueblo actualmente olvidado por la Comunidad Internacional y por diferentes organismos no gubernamentales necesita un pequeño grano de arena para esos niños y niñas que viven entre montañas y campos de refugiados. Por eso pedimos vuestra ayuda para que LÁPICES PARA LA PAZ KURDISTÁN IRAQUÍ sea un sueño hecho realidad.
Pero para que esto sea un hecho, necesitamos de vuestra colaboración como lo fué en su día con Lápices para la Paz Palestina, que gracias a vuestras aportaciones, fue una realidad ya que se beneficiaron más de 600 niños de diferentes colegios y campos de refugiados de todo el Territorio Palestino. Gracias por vuestra solidaridad hacia la infancia.

Recordad que cualquier aportación por pequeña que sea es un mundo para los niños.

La cuenta bancaria, es a nombre de la ONG Infancia Solidaria, donde podéis ingresar, mediante transferencia o ingreso en efectivo, tu donación:

La Caixa 2100.4179.93.2200045563

Poned en concepto: Kurdistán "lápices para la paz " (esto es muy importante cuando realicéis el ingreso).

Y todo aquel quien quiera, una vez realizado el ingreso, y a efectos de la desgravación fiscal del 25% de tu aportación, deberás remitir un correo electrónico a is@infanciasolidaria.org con tu nombre, dirección postal y NIF.

Lápices para la paz sois vosotros también. Os pedimos por favor difusión a vuestros amigos, familiares, conocidos, colegios….

Muchas gracias a todos: Por un mundo mejor, aportemos nuestro pequeño y enorme grano de arena.

Teresa y Alicia

4 comentaris:

Waipu Carolina ha dit...

Muy interesante este proyecto, copiaré la información para difundirla.
Un saludo Josep Maria

Anònim ha dit...

Vaig passar per a desitjar-li bona nit i sobretot bo ànim a l'árduo treball de desenvolupar i sembrar la pau. Abraçades

Josep Maria Yago Suau ha dit...

ja sabeu que podeu agafar el que us vingui de gust, a més agraeixo que es difongui.
Bona nit!

Alicia Mora ha dit...

Muchas gracias compañeros!!
Josep gracias por difundir nuestra campaña...
Un gran abrazo.