dilluns, 8 d’octubre del 2007

soldadito boliviano

Notícia de Minuto Uno (diari argentí). Sota la cançó Soldadito Boliviano.

El militar que mató al "Che" recobra la vista gracias a una operación de médicos cubanos

Paradojas de la vida. El hombre que mató al Che Guevara, quien lo vió con vida por última vez, ahora recuperó su visión gracias a la asistencia de médicos cubanos.

Así, Mario Terán fue operado gratuitamente de cataratas en un nosocomio de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, que había sido donado por el gobierno cubano y que fue inaugurado recientemente por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El ex militar mató al comandante guerrillero el 9 de octubre de 1967 en la escuelita de La Higuera, tras ser aprisionado con heridas el día anterior.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Prensa Latina, el propio hijo de Terán se presentó en el periódico santacruceño "El Deber" con el ruego de que publicaran una nota de agradecimiento a los médicos cubanos que habían devuelto la vista a su padre mediante la Operación Milagro.

Terán cumplió órdenes de los generales René Barrientos y Alfredo Ovando, de la Casa Blanca y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), recordó la fuente.

El Che ni siquiera cerró sus ojos después de muerto, para seguir acusando a su asesino, que acudió al alcohol para poder cumplir la orden emitida.

Por su parte el periódico cubano Granma, recordó que aún herido y desarmado, el Che Guevara tuvo todo el coraje que le faltaba a su asesino para abrirse la raída camisa verdeoliva, descubrirse el pecho y gritarle: “No tiembles más y dispara aquí, que vas a matar a un hombre”.

“A cuatro décadas de que Mario Terán intentara con su crimen destruir un sueño y una idea, Che vuelve a ganar otro combate y continúa en campaña”, concluyó el artículo.

Sábado 29 de Septiembre de 2007 16:46

2 comentaris:

Waipu Carolina ha dit...

Es imposible olvidar un hombre como él!

Waipu Joan ha dit...

paradoxal, certament