diumenge, 4 de juliol del 2010

Sobre Paraules per la Pau de juliol



Aquest matí hem fet el Paraules per la Pau de juliol.

L'acte ha comptat amb l'actuació d'En Jose *, un colega insubmis que viu per les comarques tarragonines i que ens ha obsequiat amb unes cançonetes.

En Marc del Jesus (premeu l'enllaç per seguir-lo a través del FB), ens ha explicat que torna a marxar a Colòmbia, amb l'IPO, a fer tasques d'acompanyament.


Evidentment, es va distribuir el núm. 107 del full informatiu Paraules per la Pau d'aquest mes (que us podeu descarregar prement sobre l'enllaç).

Després de l'acte hem anat a fer una paelleta a la Vora de l'Ebre. Bona feina, bons amics i amigues, bon ambient i bona teca.


* JOCK es el nombre familiar de Joselito Txisplau, esperpéntico personaje que deambula por la Conca de Barberà i el Alt Camp (Tarragona) desde enero de 2006. Cantautor de estar por casa, define su estilo como 'rumba-agro-punk acústica'. Y no es precisamente fruto de una trabajada evolución musical, sino más bien por sus propias limitaciones. Entre sus influencias sería justo destacar absolutamente todas la piezas musicales que han entrado por sus orejas, aunque seguramente a una isla desierta se llevaría toda las discografía de Rosendo, Kiko Veneno y La Polla Records. Y seguramente también se llevaría un tocadiscos con altavoces, un generador de electricidad, un bidón de 100l. de gasolina, una garrafa y un embudo bien grande. Sí, poco ecológico, pero los que le conocen superficialmente dicen que es un tío muy previsor. Lo cierto es que este inmaduro barcelonauta de 35 años continúa viviendo el sueño adolescente de tocar en una banda. Ilusión que le hace creer que su trayectoria como cantautor es totalmente momentánea y temporal. Formado musicalmente por infinitos ensayos domésticos y horas de tabarra urbana por diversas calles peatonales (Porfavodameargo!!!), en 2006 formó parte del grupo SenseNom; en 2007 grabó la demo 'Donde la mente te lleva' en Can Pipirimosca (Valls); y en 2008 se incorporó a los Nomadah LaGhana. Desde septiembre de 2008 conduce un programa musical en Ràdio Montblanc dedicado a músicos y grupos que dejan descargar por internet sus grabaciones de manera libre y gratuita. Y es así como considera la música: un medio de expresión que debería estar por encima de los intereses económicos; un patrimonio cultural que se debería difundir libremente.