dimecres, 2 de gener de 2008

Aquest any no vindran els reis (ni els seus patges)

Vaig felicitar l'any nou desitjant lucidesa, resistència i alegria. La lucidesa és difícil d'obtenir (descartada l'obra de l'esperit sant) si tan sols llegim els mitjans de comunicació habituals. Cal complementar-los llegint i mirant altres mitjans de comunicació (hom els anomena alternatius i, encara que no massa coneguts ni publicitats n'hi ha un bon grapat: Directa, Indymedia, nodo50, antimilitaristas... A Europa Press (un dels habituals), el 19 de desembre, recollien la següent notícia:

Condenado a dos años un marroquí que recogió a su hermano y tres compatriotas tras llegar en patera

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería condenó a dos años de prisión a un hombre de 25 años identificado como A.J., de nacionalidad marroquí y vecino de San Isidro (Níjar, Almería), por recoger con su vehículo a su hermano y otros tres compatriotas, que habían llegado de forma irregular a la costa de Almería.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez consideró al joven, sin antecedentes penales, culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros por el que le impuso la pena de dos años de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal y con la que la defensa se mostró conforme.

Sobre las 08.45 horas del 29 de octubre de 2005, según los hechos probados, la Policía Local de Adra (Almería) sorprendió al acusado en una vereda estrecha del paraje abderitano de Fuentedesantilla, próximo al hostal 'Zapata', cuando se disponía a poner en marcha un turismo de su propiedad con otros cuatro ocupantes en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, los cinco varones se dieron a la fuga, aunque los agentes lograron detenerlos y constataron que cuatro de ellos --todos salvo el conductor-- habían arribado al litoral en patera momentos antes junto a otras personas y que el acusado, hermano de uno de ellos, se había trasladado al paraje para recogerlos.

En un altre mitjà (alternatiu) el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas "Queda la Palabra" es fà ressò de l'opinió del col·lectiu DRARI que, al seu torn, es feu ressò de la notícia. El col·lectiu por la Justicia y los Derechos de las Personas "Queda la Palabra" explica:

Este año no vendrán los Reyes Magos:

Melchor: Muerto por asfixia al ser deportado en avión comercial, amordazado con cinta de embalar paquetes, con una gasa introducida en la boca y con una camisa de fuerza en aplicación del nuevo Protocolo de Seguridad elaborado por el gobierno español del PsoE.

Gaspar: Fue torturado durante casi cinco meses por el estado español en un hangar (antigua fábrica de pescado abandonada) en el puerto de Nuadibú ( Mauritania) al que fue llevado junto a los 23 trabajadores dignos que viajaban en el Marine I que se negaron a firmar la "repatriación voluntaria" y otros 346 trabajadores de distintas nacionalidades, forzados por el gobierno español del PsoE. Posteriormente fue recluido en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de la misma ciudad mauritana, construido por militares españoles. Por último, fue trasladado al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla, allí sufrió una agresión, por parte de algún miembro del personal de este centro, que le costó perder un ojo; a los pocos días misteriosamente desapareció , como ha pasado más de una vez con otros, sin que se investigue nada. Por cierto, parte del personal de este CETI de Melilla y algunos de sus familiares se han enriquecido sorprendentemente en estos últimos años .

Baltasar: Fugado el pasado 25 de Octubre junto a otros 35 inmigrantes. Recientemente ha sido condenado a dos años de prisión por un malnacido juez almeriense por recoger a su hermano y otros tres compatriotas, que habían llegado de forma irregular a la costa de Almería (entrar de forma irregular es una falta administrativa, no un delito). Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez lo consideró, aún sin tener antecedentes penales, culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros. Qué casualidad, esto de lo que le acusan, es precisamente el delito que ha cometido este descarado juez cumpliendo su indigno deber de aplicar una ley racista y no igulitaria para todas/os como es la inhumana "Ley de Extranjeria", contraria claramente a los Derechos Humanos . Suponemos que el juez no tiene hermanos, porque si los tuviera haría todo lo posible para salvarlos del mar o de las fuerzas represoras de un estado con gobernantes, y algunos jueces, con evidentes actitudes fascistas.

Tampoco vendrán sus pajes:

Radu, Adala y Ali (rumano, senegalés y marroquí), menores no acompañados repatriados sin garantías y que durante su estancia en centros españoles han sufrido malos tratos y alguno de ellos abusos sexuales por parte de los que dicen protegerlos, suponemos que por esto tienen tanta prisa para largarlos.

Todo esto que relatamos está basado en la realidad (en este caso vuelve a superar a la ficción), siendo verídico y comprobable con tan solo preguntar a los afectados que aún están vivos o a los compañeros de estos. Pedimos que en este país, mayoritariamente de hipócritas, se tome de una vez algo en serio y que la Fiscalía General del Estado cumpla su misión investigando de oficio la muerte y desaparición de los "Reyes Magos" (trabajadores migrantes sin voz sometidos por el propio estado español y que para nosotros son verdaderos héroes).

Sembla que la Fiscalia no pot investigar aquestes coses perquè té massa feina amb coses com les que li passen al Santi a qui l'Audiència Nacional ha citat a declarar per la suposada crema d'un dibuix del rei (ni la hisenda, ni el cotxe, ni res per l'estil, tan sols un simple dibuix). El Santi s'ha de presentar al Jutjat d'Instrucció núm. 4 de Tarragona (President Companys, 10) el proper 16 de gener a les 9,30 del matí. Hom ha convocat una concentració de suport davant el Jutjat.

Jo no soc massa monàrquic, ja ho sabeu, però veient com està el pati, faig meva la dita castellana i, per tant, "ni quito ni pongo rey". En qualsevol cas, si el dia 6, quan us lleveu, trobeu les sabates buides no us estranyeu. Els reis bons no vindran i els altres no deixen res, més aviat s'ho enduen.

De fet ja tenia final pel post però llegint els companys que denuncien el que he explicat prefereixo posar de final una frase seva:

Rompamos la ilógica del capitalismo con el sentimiento...
...sentir con los demás es compartir todo con ellas/ellos

5 comentaris:

Té la mà Maria - Reus ha dit...

Josep M. començem forts !!!
com m'agradat aquest post, m'ha posat les piles després de dies de festa i beguda, ens has posat de nou al seu lloc, al lloc de reivindicar i no amagar res, si els hi dones una má s'agafen tot el braç, mira sino la mani de capellans de l'altra dia, al enemigo ni agua

salutacions

Oscar Ramírez ha dit...

Estic amb el company Té la Mà. Molt bo el post i encara millor el seu final.

dreig, taller de blogs ha dit...

Molt bona entrada. La foto és molt clara. M´ha agradat.

zel ha dit...

Jo completo "el trio" i també està molt bé per mi. Corre fa temps un acudit sobre això dels reis sense papers retinguts o engarjolats. Ara ja no sé si em fa gràcia que se'n fcin històries de les misèries d'altri...

Anònim ha dit...

El 2007 se cierra con la inflación en el 4,3% y una subida del paro del 5,27%
Según el indicador adelantado del IPC armonizado, los precios se disparan a su nivel más alto desde 1995 | La cifra total de desempleados es de 2.129.547, casi 107.000 más que en 2006

rcm