dimarts, 21 d’agost del 2007

"Somos los olvidados, los renegados"

Penjo un post del blog Otro mundo es posible , d'Abraham Canales Fernández, que us recomano, sobre el terratrèmol del Perú i sobre les diferents classes de víctimes.

    El terremoto no es, pues, sólo una tragedia, sino que es también una radiografía del país. Muy mayoritariamente mueren los pobres, quedan soterrados los pobres, tienen que salir corriendo con las cuatro cosas que les quedan los pobres, duermen a la intemperie los pobres, se angustian por el futuro los pobres, encuentran inmensos escollos para rehacer sus vidas los pobres. También otros sufren con el terremoto, indudablemente, pero, por lo general, pasado el susto, reconstruyen lo que se les ha dañado, vuelven a la normalidad y pueden seguir viviendo, algunos de ellos rodeados del lujo de siempre.

Texto absolutamente actualizado con la situación que hoy vive Perú. Escrito por Jon Sobrino en ‘Reflexiones a propósito del terremoto‘ sufrido en El Salvador el 16 de enero 2000.

El titular con el que titulo este texto es un “murmuro” de Humberto, uno de esos “olvidados”. Víctima del seismo que ha arrasado algunas comunidades en Perú. Con todo, lo peor es que la ayuda internacional no llega a quienes más lo necesitan, por la mala distribución de alimentos y medicinas.

3 comentaris:

g! ha dit...

Sempre passa el mateix i la gent sense recursos o de zones rurals són victimes per segona vegada...va passar a l'Iran i Pakistan amb el terratremol de fa uns pocs anyets, a la India i Bangladesh per les inundacions i ara a Peru.
Falta de voluntat política? Falta de previsió? Mala coordinació? no ho ser, però sempre reben els mateixos

zel ha dit...

Gràcies per la publicació i per l'enllaç que permet arribar a llegir-ne més de molt primera mà. Quina m...de món, tal com diu g, sempre reben els mateixos, modestament vaig fer un petit escrit, també, encara de vegades crec que no som humans! És possible fer una "còpia" i penjar-ho al meu bloc? Gràcies!

Anònim ha dit...

Son los que pagan siempre con la vida...los pobres del mundo.

Abrazos