dilluns, 31 de desembre de 2007

MANIFIESTO "RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR"

Per la xarxa "anillo solidario" ha començat a córrer el manifest que reprodueixo a sota i que em sembla força saludable en aquests temps inquisitorials que córren. Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:

- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia "tradicional" se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.

- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.

TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

5 comentaris:

Té la mà Maria - Reus ha dit...

totalment d'acord amb l'escrit
les coses canvien per be

salut

Waipu Joan ha dit...

realment lamentable l'episodi de catolicisme radical d'aquest cap de setmana. ¿Què faria aquest integrisme catolicista si manés? No ho vull ni imaginar.
A més, aquesta manera d'actuar malmet l'espiritualitat moderada de moltes persones que deuen veure com els jerarques de l'església es dediquen a la política i desvien el seu paper de "pastors d'homes".

CresceNet ha dit...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Waipu Carolina ha dit...

Un muy feliz año amigo! Lleno de solidaridad,integración, respeto,libertad tolerancia, paz y menos hipocrecía!
Un poquito más de todo eso y claro SALUD!
Un abrazoooo

Josep Maria Yago ha dit...

Una abraçada per tothom i, com no, desitjos de lucides, resistència i alegria pel 2008. Petons